Acerca de...

Cantautor chileno nacido en Salamanca, descubrió los primeros acordes en guitarra escuchando la trova de Silvio Rodríguez. Luego tuvo más acercamientos al folclore, aprendiendo a tocar charango y cuatro venezolano y participó del grupo de música latinoamericana "Naitún" cuyo disco homónimo vio la luz el año 2000.

 

Sus primeras canciones tuvieron mucha influencia de la trova, pero de a poco fue aflorando la raíz folclórica que estaba latente por la música que escuchaba de niño. Es finalmente la mezcla de esos dos estilos, trova y folclore, la que define la música que compone e interpreta.

 

El 2012 tras "años de inconsciente aprendizaje" editó su primer disco "Guitarra, Flor y Canto", el 2014 fue el turno del disco "En Blanco" y el 2016 nace "Cordillera Vertebral". El 2015 grabó un disco en vivo (no oficial) titulado "Tras las Cuerdas". A fines de Octubre de 2017 graba su 4o disco de estudio titulado "Volar" más cercano al estilo de la Trova.

"...es un cantautor que proviene de una tradición trovadorezca pero, al mismo tiempo ha observado cómo y cuánto pueden crecer sus composiciones más allá del canto y de la guitarra"

                                               - Antonio Voland (La Panera)

  • Facebook Basic Black
  • Black Instagram Icon
  • Twitter Basic Black
  • Black YouTube Icon
  • SoundCloud Basic Black

© 2018 by @jmlattus